La diversión en el trabajo

Con motivo de la celebración el 1 de abril del Día Mundial de la Diversión en el trabajo creo que es interesante plantearse qué significa este día para cada uno.

 

¿Te divierte tu trabajo? ¿Qué podrías hacer para que resultara más divertido?

 

Cuando algo resulta divertido para ti:

 

  • te sientes motivado,
  • predispuesto a dar el máximo de tu potencial,
  • a vivir la experiencia con una actitud positiva,
  • a compartir con otras personas desde la generosidad y el apoyo mútuo,
  • mejora la comunicación con los demás,
  • aumenta la tolerancia a la frustración,
  • generas endorfinas y en definitiva aumenta tu bienestar.

 

Si trasladamos estos aspectos al entorno laboral los beneficios están claros:

 

  • reducción del estrés,
  • potencia las ventas,
  • favorece el aprendizaje,
  • mejora la comunicación y en consecuencia el clima laboral,
  • mejora la salud del trabajador,
  • se reduce el absentismo,
  • se estimula la relación con el cliente,
  • y se estimula la motivación personal y colectiva.

 

Algunas ideas para celebrar el Día Mundial de la Diversión en el trabajo:

 

  • organizar un concurso divertido,
  • colgar un panel y que cada persona escriba un chiste,
  • decorar la oficina de forma divertida,
  • elegir músicas dinamizadoras y bailarlas en 3 momentos del día...

 

¿Qué se te ocurre?

 

En tiempos como los actuales es necesario, más que nunca apelar a la creatividad y generar un clima positivo que permita que las personas se diviertan en su trabajo.

 

Deseo que mañana sea un día divertido para ti y tus compañeros de trabajo.

 

Gracias por tu interés y ahora, como siempre, te invito a dejar tu comentario.

 

Hasta pronto.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Xavi Romero (lunes, 31 marzo 2014 12:47)

    Yo propondría intercambiar por un día los roles en la empresa: rompes la rutina, te echas unas risas y también aprendes y valoras el trabajo de otro miembro de tu equipo.

  • #2

    Carme Brit García (lunes, 31 marzo 2014 13:32)

    Excelente idea, Xavi.
    Un buen entrenamiento para practicar la empatía, ponerse en los zapatos del otro, de una forma divertida.
    Gracias por tu aportación.

  • #3

    Rosa (lunes, 31 marzo 2014 21:11)

    Yo propongo disfrazarse con el producto estrella de la empresa y autopromocionarse entre los compañeros.
    Puede ser divertido!

  • #4

    Carme Brit García (martes, 01 abril 2014 17:06)

    Hola Rosa! Excelente idea también.
    Gracias por tu aportación.
    Xavi y Rosa podéis seguir el concurso que voy a realizar en Facebook y en el que el ganador/a recibirá mi primer e-book sobre inteligencia emocional.