![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=245x1024:format=jpg/path/sf07cec508c21e427/image/i0275108cae62588b/version/1415882517/image.jpg)
Ramón y María se quieren, se aman, se respetan, se valoran mutuamente, se comprenden, se perdonan, se permiten espacios distintos y discrepar según en qué cosas…
Él vibra con el fútbol y ella con la ópera. Tienen amigos comunes pero también conservan sus amigos personales a quienes intentan ver cuando pueden. Algunos ya han desaparecido.
Se conocen bien y se valoran. Él la escucha porque a ella le encanta hablar y compartir, incluso cuando está cansado o María ya le ha repetido esa historia en alguna otra ocasión.
Ella no da importancia al malhumor de Ramón cuando por pequeñas cosas pierde los nervios y se enfada.
Ramón sabe cuando María desea un abrazo o cuando necesita espacio para estar sola con sus pensamientos. María cada día prepara una ensalada distinta para complacer a Ramón. A veces ya no sabe ni de qué hacerla...
Ramón y María buscan espacio para ellos. Para hablar, para mirarse con esa mirada cómplice de los enamorados, para pasear juntos de la mano. Les gusta recordar las cosas que vivieron juntos y las batallas ganadas a los sinsabores de la vida.
¿Y cómo han llegado tan lejos en su relación de pareja se pregunta todo el mundo? Probablemente sólo ellos tienen la fórmula mágica de su amor duradero.
Me atrevería a decir que esta fórmula es distinta para cada pareja pero si que hay algunos componentes básicos que deberían estar en cualquier relación de pareja: respeto, comunicación, comprensión, empatía, generosidad, paciencia, buen sexo, ilusión por compartir un proyecto en común, pasión y equilibrio.
Ahora que intuimos los ingredientes sólo falta encontrar la proporción, agitar y disfrutar de ella!
Gracias por tu atención.
Como siempre te animo a dejar tus comentarios y/o experiencias sobre el tema.
Hasta pronto!
Escribir comentario
LAURA (martes, 18 noviembre 2014 10:36)
Dura fins que troba a un altre dona mes jove que li aporta aire fresc.
Carme Brit (miércoles, 19 noviembre 2014 14:29)
Generalitzar sempre és un risc. El que està clar és que l'amor pot durar o no. I hi ha una part que depèn de nosaltres i la resta que no. Cal cuidar i vetllar per mantenir viu tot allò que ens acosta, que ens fa feliços quan estem junts i afrontar les dificultats.
El que comentes obviament pot passar, està clar, però llavors és que poder tampoc per tu aquesta relació no era la que més et convenia.
Tot és un procés de creixement personal.
Gràcies per la teva aportació.